top of page
Foto del escritorEl Delantal CV

LA ASOCIACIÓN DE VENDEDORES DEL MERCADO CENTRAL ENFADA A LOS VENDEDORES.

El Ayuntamiento de VALENCIA ha abonado la subvención de 250.000€ a la asociación de vendedores del mercado central para hacer efectivo la devolución de las tasas del mes de marzo , abril, mayo y junio del 2020 por el Covid, estas tasas se exoneraron a los mercados municipales de la cuidad de Valencia y al mercado central, al mercado del cabañal no se le aplico, en estos momentos la asociación de mercados de Valencia ha presentado demanda a los tribunales para defender lo derechos de todos los vendedores.

Ahora se han dado cuenta los titulares del mercado lo que pagan a la asociación y lo que les hubiera cobrado el ayuntamiento de ser gestionados directamente por el ayuntamiento en una reducción de un 50 por cien menos de gastos.

La asociación de vendedores tiene gastos de servicio que no se repercute al vendedores solo a unos cuantos como es el servicio a domicilio que pagan todos y que se benefician 6 titulares de la junta directiva que se llevan el 90% de la venta a domicilio a costa de los titulares del mercado, esto es un solo ejemplo de la tensión que hay en el mercado.

El reparto de la ayuda esta siendo un despropósito ya que emplean la coacción, recargos, intereses y fotocopias que cobran a los miembros que forman la entidad, todo esto se presentara en una demanda de muchos titulares contra la junta directiva de la asociación de vendedores actual.

Con un mercado de gestión directa como todos los demás mercados los vendedores pagarían un 50% menos de lo que pagan actualmente, el mercado del Cabañal ya no es autogestionado es gestión del ayuntamiento.


Redacción

Comments


bottom of page