El día de ayer 13 de febrero se celebró en la Concejalía de Comercio y Abastecimiento, la subasta de los puestos disponibles de los Mercados Municipales. De los cuales tenían 123 puestos para ser subastados, solamente se adjudicaron un total de 7 unidades, los puestos no fueron subastados como tal, sino adjudicados ya que no habían personas que pujaran por dichas paradas.
Los puestos que se adjudicaron están ubicados en el Mercado Central, Mercado de Torrefiel, Mercado de Ruzafa, Mercado de Castilla, Mercado de Algiros y Mercado del Cabañal.
Las cifras son realmente preocupantes, el hecho de que hayan tantos puestos disponibles y no hayan comerciantes que quieran trabajar en los mercados es realmente alarmante, ha caído mucho la demanda de estos puestos en los mercados municipales. De hecho, cada día hay más paradas vacantes.
Los comerciantes no se ven motivados a invertir para abrir un puesto en uno de estos mercados porque el Ayuntamiento no hace ninguna promoción, ni campaña interna, ni ponen facilidades para ayudar a los comerciantes a instalarse en ellos.
Ponen trabas, uno de los comerciantes comentó que tiene que esperar meses para que den un permiso de obras, si quiere hacer una modificación a su parada tiene que notificarlo, el problema no es notificar, sino el tiempo que tardan en aprobar dicho permiso de obras.
Cabe destacar que el día de ayer no se presentó en la subasta el concejal Santiago Ballester, esto deja más evidencia de lo "mucho" que le preocupan los Mercados Municipales. Tenía que estar presente para que vea que el trabajo que está haciendo no está dando resultados positivos. Más bien deja cifras alarmantes, al Ayuntamiento de Valencia se le está haciendo complicado encontrar inquilinos para estas paradas.
ADRIANA ABREU
Comments