
El Mercado Municipal de Albal, queda ubicado en la Plaza del Mercat nº5, es uno de los edificios más emblemáticos de la localidad, su estructura es muy llamativa, en la actualidad solo cuentan con dos paradas abiertas. Desde que hicieron la remodelación los clientes comentan que no le favoreció al mercado, debido a que al modificar los baños que antes estaban fuera y los instalaron dentro del mercado con sus respectivas duchas, le quitaron mucho espacio a las paradas que estaban ahí antes.
Necesitan que nuevos vendedores entren al mercado para que haya variedad de productos, por ejemplo, pescadería, carnicería, frutería y cualquier otra variedad de productos que se puedan vender en el mercado, así los vecinos del pueblo vayan a realizar sus compras semanales allí. No puede ser posible que en un mercado municipal solo queden dos paradas abiertas, los clientes alegan que posiblemente al mercado le quede poco tiempo si no hacen nada para recuperar esas paradas vacías, el Ayuntamiento debe ser más objetivo, ayudar al pequeño comercio que siga creciendo y prosperando.

La afluencia de clientes ha bajado mucho con el tiempo, esto ha causado un importante impacto en los vendedores, es por eso que tantos comercios han bajado sus persianas, dejando así paradas vacías y un mercado totalmente abandonado, son cifras alarmantes. Los vendedores han evaluado cuales son las preferencias de sus clientes, pero con tan solo dos paradas abiertas es muy complicado satisfacer las necesidades básicas de la compra semanal de sus clientes.

El alcalde José Miguel Ferris Estrems debe tomar medidas ante esta situación critica que atraviesa el mercado, la modernización y la visualización en redes sociales seria de gran interés, apoyar con un bono comercio, ayudar a mantener los negocios que están abiertos dando facilidades e incentivar a la apertura de nuevas paradas en dicho mercado, con más paradas abiertas favorecería de manera positiva al mercado.
Anónimo
“Necesitamos que se abran más paradas, hace 46 años cuando vine a Valencia tenían más paradas abiertas, daba gusto ver el mercado, ahora está todo cerrado, solo hay dos paradas abiertas, antes había de todo, frutería, carnicería, fuera estaba la pescadería, charcutería, pollería. En aquellos tiempos no habían tantos supermercados, la gente era diferente, la cultura de mercado estaba más arraigada y venían a comprar todos los vecinos, ahora los jóvenes es difícil que vengan y los que trabajan les cuesta venir más por los horarios. Lo que nos diferencia de los supermercados es el trato cercano y los productos frescos y de calidad. El año pasado pintaron la fachada y la arreglaron, dejándola más visible para el viandante, la falta de publicidad hace que se desconozca, que sepan que existimos, que estamos aquí. Se estropeó el aire acondicionado y se cambio por uno nuevo, esto ayuda los días de frio o calor, también ayudaría que hicieran bonos y cosas así para motivar a que vengan más clientes, hoy en día sin Parking para que los clientes acudan al mercado estamos sentenciados”.

“Hay mucha gente de Albal que no entran al mercado porque dicen que ya no hay nada para comprar, necesitamos urgentemente promover para que vengan más clientes”.
ADRIANA ABREU
コメント