top of page

EL MERCADO DE CASTILLA SE INUNDA CON LAS LLUVIAS Y CATALÁ NO HACE NADA



Los mercados municipales luchan día a día para evitar el cierre, para mantenerse en el barrio con sus clientes. El Mercado Municipal de Castilla es uno de ellos, actualmente cuenta con muchas paradas cerradas. Aparte de que esta difícil atraer clientes a los mercados, el Ayuntamiento se lo complica más a los comerciantes, con tantas trabas que le ponen en sus paradas. Uno de ellos es la Peluquería La niña de los Peines, la antigua dueña realizo el traspaso, pero resulta que el Ayuntamiento le estaba exigiendo que debe construir un baño dentro de su peluquería. Sin embargo, a 10 metros de la parada esta un baño, por lo cual no sería necesario, anteriormente la peluquería funcionaba sin baño, pero de un momento a otro decidieron tomar esta medida en contra de la peluquería.


Actualmente dicha peluquería está cerrada por este motivo, el concejal Santiago Ballester en vez de incentivar para que hayan más comerciantes en los mercados, darle facilidades de acceso a estos puestos. No hace nada al respecto, no incentiva.


Los comerciantes no sabían que el 13 de febrero se celebró la subasta de los puestos de los mercados, están bastante disgustados con el gobierno actual, porque no hacen nada para solucionar esta problemática.



Otro gran problema que presenta el Mercado de Castilla es que cuando llueve se inunda el mercado, hay puestos que le entra tanta agua de lluvia que pierden el género, hay filtraciones de agua. El techo del mercado está FATAL, es un peligro hasta para los usuarios y todo tipo de personas ya que el techo les puede caer encima, en la foto se evidencia lo mal que esta.

Acaso la alcaldesa Catalá se ha dignado en visitar este mercado y ver lo fatal que están las instalaciones, amerita inversión de parte del Ayuntamiento, necesitan pintura, promociones, publicidad para atraer más clientes, facilidades para que abran más paradas.



Techos en muy mal estado.




Los comerciantes no quieren invertir en algo que les va a generar dolores de cabeza, por lo desolado y abandonado que se encuentra.

 

Charcutería Millor Preu - Rocío

 

Rocío tiene 14 años con su parada y cada día se le hace más cuesta arriba mantener su puesto abierto porque las ventas empeoran diariamente “El Mercado no es lo que era antes, cada día está más desolado, cada día cierran más paradas, después de la pandemia el declive de las ventas fue impactante para todos, hay muchos factores, los lunes son horrorosos para mí, solo hago un máximo de 10eur, ahora los lunes no abro porque no se vende nada, antes hacia más de 100eur, ahora eso es cuesta arriba. Estoy esperando a ver que sucede durante este año porque lo más seguro es que cierre la parada, estos meses de enero y febrero han sido los peores. Somos parte de algo llamado Confemercats donde pagamos 5eur al mes para nada, para que nos den un par de delantales y unas bolsas, en fin, el Ayuntamiento no hace nada al respecto, ya nos cansamos”.

 


 

Merche's Especialidad Pollos - Alejandro


Alejandro tiene 13 años con esta parada y dice: “Todos estos problemas que presentamos es fallo del Ayuntamiento, cada vez aprieta más y más, viven cambiando las normas, las leyes y piden un dinero que no tenemos, cambian las normas y que vienen de Europa y yo me tengo que gastar un dinero que no tengo, porque ahora me exigen tener un obrador para realizar carne de hamburguesas. Es culpa del Ayuntamiento todo esto, en otras provincias los Mercados Municipales están muy bien, hay paradas que tienen hasta 4 generaciones, pero aquí en Valencia no hacen nada para que no desaparezca el pequeño comercio”.



 

Nuestra Tierra - Luca


Luca tiene 2 años en su parada y dice: “El Ayuntamiento quiere cargarse a los Mercados, no cumplen con lo que prometen, el techo del mercado se esta cayendo, llueve y se inunda todo el mercado, no invierten en publicidad, las personas no saben que este mercado existe, es difícil llegar al final de mes, teniendo que pagar nomina, autónomo y tantos impuestos que se pagan para nada. No sabía que el día 13 de febrero se hizo la subasta, el concejal no informo, debe ser por las fallas”.



 

Hermanos Tuzón Carne de Potro - Pili y Victor


Tienen 40 años con su carnicería y dicen: “El gobierno apoya a los grandes comercios como Mercadona, Consum, etc. Y al pequeño comercio como nosotros nos hunden. No importa el partido político que sea, al final todos son iguales, no hacen nada por los mercados. El que más puede que aguante, el que no que cierre. El Ayuntamiento no ha hecho nada y nosotros los mercados municipales molestamos a los gordos, considero que en unos años van a terminar cerrando todos los mercados, es triste venir a los mercados así abandonados”.


8

 

Herbolario Luna Llena - Isabella


Tiene su parada desde abril del 2023, alega: “El Ayuntamiento no ayuda a los autónomos, ponen tantas trabas con los epígrafes y con los permisos, para cambiar un grifo tardan demasiado en aprobar un permiso, la gente se cansa. Lo que salva la semana son los días sábado, cuesta mucho y mas con un horario que no ayuda, deberían extender los horarios de los mercados hasta las 18:00. Adicional llueve y el mercado se inunda, el concejal no hace nada al respecto para que las instalaciones estén en mejores condiciones”.



 ADRIANA ABREU

 

Comments


bottom of page