top of page

EL AYUNTAMIENTO DE ALACUÁS TIENE ABANDONADO EL MERCADO MUNICIPAL.



El Mercado Municipal de Alacuás está ubicado en la calle Vicent Andrés Estellés, este mercado con los años ha ido perdiendo interés en su municipio, está abandonado por el alcalde Socialista Antonio Saura, debido a que presentan problemas y no se ocupa, ni los resuelve, desde hace 4 semanas aproximadamente la puerta principal del mercado está estropeada, es de cristal y está totalmente deteriorada, clientes y vendedores tienen que acceder por otra puerta al mercado, esto genera incomodidades para todos los que quieran entrar.



Los vendedores comentan que desde que los clientes no tienen acceso al mercado por la puerta principal han dejado de ir, esto les perjudica mucho, Las ventas fueron en declive total tras esta situación y el Ayuntamiento se despreocupa totalmente.



Otro problema que tienen el mercado es que solo hay seis paradas abiertas, entran nuevos vendedores y no suelen durar ni tres meses, cierran porque las ventas son muy lamentables por falta de clientes. Los comerciantes del Mercado tenían mucha más afluencia cuando el Mercado Ambulante rodeaba el mismo, desde el año 2020 a causa de la pandemia el Ayuntamiento decidió trasladar el mercadillo a otra ubicación, esta decisión que tomo el gobierno en ese momento lo siguen respetando en la actualidad los nuevos partidos que gobiernan, ya que el mercadillo sigue fuera de la ubicación correspondiente. Vendedores reclaman la vuelta del mercado ambulante a los alrededores del mercado municipal, ya que esto atraen mayor afluencia de clientes, el Ayuntamiento no escucha esta petición que les han solicitado los vendedores, se sienten ignorados por el Gobierno actual.



Vendedores


“El Ayuntamiento tiene totalmente abandonado el mercado, como puede ser posible que la puerta principal del mercado esta rota desde hace cuatro semanas y no han hecho nada para solucionarlo. Hemos pedido parking al Ayuntamiento, porque muchos clientes vienen en coche y les cuesta mucho aparcar, esto no puede ser posible, abajo en el mercado tenemos un garaje, pero lo utiliza la Policía Local. Es un espacio bastante grande, una parte de ese espacio lo podría utilizar para el Mercado. Todos los vendedores están muy enfadados con toda esta situación, trasladaron el mercado ambulante a otra ubicación y eso afectó mucho a las ventas. El alquiler aquí es muy caro comparado con los mercados municipales de Valencia, el más caro es el Mercado de Alacuás”.


“No hay fruterías, algo tan esencial como una frutería no puede faltar, el Mercado es una vergüenza, cada día está más vacío. Los mercados municipales en general están en vía de desaparecer”.


“El Ayuntamiento debe subvencionar más el mercado, la puerta principal del mercado tiene 4 semanas estropeada, nos dicen que la están arreglando, es lo único que sé, es una vergüenza desde luego que la puerta principal este así. La gente pasa por los alrededores y no entran. Cuando estaba el mercado ambulante rodeándonos era muy bueno para nosotros, se lo llevaron muy lejos de nuestras instalaciones, la gente va allí y ya ni vienen al mercado, lo trasladaron desde en el 2020 y no ha vuelto. Los alquileres de aquí son más caros comparado con otros mercados municipales. He visto como los supermercados nos ha afectan tanto que es imposible competir con ellos. También hace mucha falta el Parking, viene la gente y como no pueden aparcar se van, abajo tenemos un espacio, pero lo utiliza la policía, tiene más prioridad la ellos que nosotros”.

 

“Queremos que las paradas que hay cerradas las alquilen, hay muchas, pero el Ayuntamiento debe dar facilidades para el emprendedor, eso sería genial, así promueven que entren más vendedores y el mercado no esté tan vacío. La puerta principal la rompieron un domingo y el lunes vinieron a tomar las medidas y ahí se quedo, ya han pasado 4 semanas, estamos a la espera de que la reparen”.


Carnicería Los Criollos - Francisco


Charcutería - Araceli


Mercado Ambulante ubicado en la calle Sta. Anna.


ADRIANA ABREU

コメント


bottom of page