top of page

CATALÁ Y LA BUROCRACIA ESTÁN ACABANDO CON LOS MERCADOS MUNICIPALES Y EL DE NAZARET ES UNO DE ELLOS.



El Mercado Municipal de Nazaret está ubicado en un barrio muy colorido en las proximidades del mar y el Puerto de Valencia, en calle Mayor de Nazaret, nº81, en el Barrio Nazaret, este pequeño Mercado cuenta con excelentes productos y con unos vendedores que dan un trato cálido y cercano a todos sus clientes. Sin embargo, actualmente sólo hay 4 paradas abiertas, una carnicería, una pescadería, un horno y una frutería, el Mercado tiene 11 paradas cerradas y la principal queja de los vendedores es la BUROCRACIA, debido a que han llegado varios comerciantes deseando abrir paradas en dicho mercado y el Ayuntamiento solo hace que poner trabas y mirar hacia otro lado.


Los comerciantes se quejan del concejal porque no está haciendo absolutamente nada para cambiar la situación de los Mercados Municipales, debido a que hacen las subastas y no promociona o informa de ellas, adicionalmente no dan facilidades para que los que estén interesados puedan acceder a la subasta, cuando se jubilen las personas que tienen esas 4 paradas lo más seguro que suceda es que el Mercado cierre sus puertas, este Gobierno actual está haciendo lo mismo que hacía Ribó con los Mercados, no darle la importancia que estos ameritan.



La pintura externa e interna del Mercado se encuentra en muy mal estado,  las persianas están sucias y estropeadas por el tiempo, aparte el techo necesitan bajarlo un poco más para que el aire acondicionado funcione mejor y nos llegue el frio o calor según época del año a las paradas, al estar tan alto el techo hace que nos entren muchas aves entre ellas palomas que ensucian con sus excrementos todo el mercado, además es insalubre, hay que recordar que se vende alimentación y según sanidad no pueden entrar animales ni insectos que puedan contaminarlos, los vendedores han hablado con plagas municipales, han ido, inspeccionan y la solución fue tapar dos pequeños agujeros, cuando saben que tienen que poner una tela metálica alrededor del techo para tapar la parte que esta descubierta que es obligatoria para que no entre aves ni insectos, la normativa es para cualquier establecimiento de alimentación, para arreglar estos desperfectos en los mercados no hace falta mucho, solo tener las ganas y disposición de hacerlo, hoy en día ni el Señor Ballester, ni Catalá se preocupan por este mercado.


Deben efectuar mejoras a este Mercado Municipal, adecuación y reformas, publicidad, se trata de unos pequeños trabajos, que son necesarios y fundamentales, necesitan que todas las paradas se llenen de comerciantes que le den al mercado más variedad de productos para atraer al consumidor, los clientes con los que habló el equipo del Delantal nos comentaban lo disgustados que están con el Gobierno actual, ya que dan a entender que quiere que cierren los mercados y los pequeños comercios porque no hacen nada para recuperarlos.



Pescados y Mariscos Rosalía Molina - Salvador

“Tengo ya 12 años con la parada, queremos que el Ayuntamiento de facilidades para abrir las paradas que están cerradas, hace falta que modifiquen mucho, bajar los techos porque el aire acondicionado no se nota, hacer una limpieza de cara, pintura, modernizarlo un poco, no tenemos vigilante en el mercado, habría que hacer publicidad a nivel de barrio para promover un poco más al mercado. No tenemos parking, no se puede aparcar por ningún lado, todo lo que hay es peatonal y eso lo hace más complicado. El suelo tiene muchos años y hace falta cambiarlo, todo es del Ayuntamiento y no se encargan de mantener el mercado bien, acomodar las puertas, las persianas parecen que tienen más de un siglo”.




Frutas y Verduras Ma. Carmen - María

“Ya tengo 38 años aquí, necesitamos que se llenen las paradas con vendedores, se van jubilando y van cerrando. Hay muchas paradas cerradas, tienen que dar más flexibilidad para que puedan abrir más paradas. Deben bajar el techo, hace mucho frío, mejorar la pintura y las persianas de adentro. Hace falta mucha publicidad para el mercado en el barrio. Algo adicional que sería bueno para el mercado es poner una cámara frigorífica para el género”.




Horno - Nuria

“Tengo 21 años en esta parada, en primer lugar deben acelerar la burocracia, son muy lentos para conceder las paradas, ponen muchos impedimentos para ir a subasta, mucho papeleo, si tienes que hacer cualquier reforma te piden que pase por un arquitecto, que sea en horas que ellos te definan, casi siempre niegan paradas con ideas novedosas, aquí han denegado ampliar la cafetería, poner mesas y sillas, han denegado manicura, querían la cafetería y la persona que la quiso no la pudo coger porque tenía que sacar muchos papeles en tres organismos diferentes, hace unos pocos años no era así. Mi puerta es metálica, ha estado más de un año con un desagüe del mercado que se rompió y cada vez que llovía, el agua me caía como una ducha en mi puerta, se han oxidado las bisagras durante ese año insistí que me lo arreglaran y dijeron que estaba en presupuesto. Tardaron más de un año en arreglarlo, además el género entra por detrás y se moja cuando llueve, llevamos así años. Los pájaros llenan todo el mercado y clientes con excrementos, hay nidos, etc. El exterior del mercado lleva años sin pintarse, los desagües de arriba se obstruyen con pelotas que caen arriba y no hacen nada, no vienen nunca a limpiar los desagües, están totalmente obstruidos, con mantenimiento fácilmente esto se puede evitar. Hicimos un escrito al Ayuntamiento para que dejaran abrir una estética, firmado por todos los vendedores del mercado y nada, esa parada la han querido dos veces, y el Ayuntamiento se los ha negado”.




Carnicería Celia - Celia

“Tengo la parada desde el año 2017, el Ayuntamiento se gasta el dinero en unos nuevos Mercados que al final no funcionan para nada. Deben bajar el techo, miras para arriba y parece un almacén, entran palomas y estamos hartos de salir a limpiar el suelo. Ahorrarían en aire y calefacción si modifican el techo del mercado”.


ADRIANA ABREU

 

Comments


bottom of page