top of page

CATALÁ DEJA MORIR LENTAMENTE AL MERCADO MOSSÉN SORELL



El Mercado de Mossén Sorell ubicado en el Barrio El Carmen se encuentra actualmente abandonado por el concejal Santiago Ballester, el aspecto que tienen estas instalaciones es de abandono total, ya que hay muy pocos establecimientos abiertos, más de la mitad de las paradas están desoladas.


La situación en estos establecimientos comerciales no ha sido buena, el hecho de que haya tantas paradas fueras de servicio preocupa mucho. El Ayuntamiento tiene que buscar la manera de sacar este mercado a flote nuevamente, actualmente solo hay 5 paradas abiertas. Uno de los problemas que tienen los comerciantes del Mercado Mossén Sorell en estos últimos años es que no se sienten escuchados, están totalmente desplazados.

Presentan disgustos con el aire acondicionado ya que está trabajando muy mal desde hace años, han hablado con el concejal y sigue sin arreglarse este problema. Otra situación que presenta es el difícil acceso que tienen los coches, ya que las cámaras multan cada vez que pasa un coche no autorizado. El ayuntamiento les dijo que iban a quitar las cámaras, pero puras promesas y no soluciones, la zona APR ha hecho mucho daño. No cuentan con parking para clientes, no promueven que vayan turistas a dicho mercado, tienen que arreglar el alumbrado, el mercado está muy oscuro.




Todos los locales que están cerrados tienen dueños, pero no abren porque no tienen los permisos por parte del ayuntamiento, las políticas del Gobierno de Catalá están ahogando a los vendedores y pequeños comerciantes, esta cifra de tantos puestos vacíos es muy lamentable, está siguiendo los pasos de Ribo.

La gente del barrio ya no va a comprar al mercado porque no hay pescadería, no hay carnicería, no hay frutería, necesitan que el Ayuntamiento potencie eso. Tienen reunión el próximo jueves 15 de febrero con el concejal Santiago Ballester donde le van a plantear todas estas problemáticas que presenta el mercado.


No están apoyados por el Ayuntamiento. Se preguntan: ¿Qué están esperando para dar una solución a esta situación? ¿A que suceda como en el Mercado de Benimamet? Que en la actualidad esta totalmente cerrado y en el olvido. Si hubiesen tomado las medidas oportunas, esto no fuese pasado.

Daría mucha tristeza que otro mercado de Valencia cierre sus puertas, si sigue así como va, es lo más seguro que pase. El concejal se aboca mucho al mercado Central y ese mercado tiene autogestión, no como el Mercado Mossén Sorell que va muriendo poco a poco. Esperemos que este 15 de febrero después de la reunión el concejal Santiago Ballester solvente todos estos problemas.

 

 Vinostrum (Bar del Mercat) - Lidia

La Parada Vinostrum tiene 15 años, Lidia lo único que le pide al Ayuntamiento es: “Que inviertan en Publicidad, en los mapas que tienen los turistas solo sale el Mercado Central y el Mercado de Colon, el Mercado Mossén Sorell no tiene ni un Cartel que diga que es un Mercado Municipal, las personas pasan y no saben que es un mercado”.



Charcuteria José Verdeguer - Pepe

Pepe tiene 12 años con su parada, alega que: “No llego al mes, lo que tengo son disgustos y pérdidas. Así no se puede continuar con los locales y las ventas cada día bajan más, a nivel psicológico y físico es muy agotador pasar todo el día en el mercado sin realizar ninguna venta. Un Mercado así vacío es difícil que sobreviva a esta situación”.




Frutos Secos Gloria - Gloria

“Es el peor momento que está atravesando el mercado, va en declive total. El mercado no tiene nada que ver con lo que era antes". Alega Gloria que tiene 35 años con su Local en el Mercado de Mossén Sorell.

“No vemos la luz al final del túnel, cada día peor, pedimos al concejal que el Mercado tenga más iluminación. Los usuarios no entran a comprar porque ven tantos locales cerrados que piensan que el mercado está cerrado en su totalidad, ver el mercado así da mucha tristeza”.




l´ostreria del Carme - Máx

Max tiene trabajando 7 años en el local, pero ya este puesto tiene 12 años. Una de las quejas que tiene Max hacia el Ayuntamiento es que hace mucho tiempo solicitaron un cartel con el nombre de "Mercat Mossén Sorell” y lo que hicieron es pegar una pequeña pegatina en un cristal, no se ve para nada.

Max dice: “Otro gran problema que presentamos es la iluminación del Mercado, tenemos años pidiendo alumbrado ya que el Mercado se encuentra muy oscuro. Invirtieron un presupuesto de 90.000eur aproximadamente en PINTURA para el mercado y en iluminación nada. Parece que el Ayuntamiento quiere que el Mercado Mossén Sorell cierre sus puertas, porque no ayudan, lo que hacen es cobrar y cobrar, no dan una ayuda al Mercado. Nos tienen bastante olvidados, aguantar hasta que se pueda". 




Puesto (Anónimo)

Lo único que dice es: “Que ya no pierde el tiempo diciéndole al concejal lo que tienen que hacer, pura política y nada que hacen su trabajo. Llevan años en lo mismo, promesas sin cumplir".



Adriana Abreu

 

 

 

コメント


bottom of page